Investiga los signos de Cushing

Nadie quiere que su amigo de cuatro patas sea sospechoso de padecer Cushing. Si tu perro muestra síntomas similares a los de nuestros principales sospechosos, debes investigar más a fondo el asunto

Rehabilitation through treatment

Irrespective of the cause of Cushing's, the result is always the same - more cortisol is produced than is actually needed by the body. This results in the slow development of a combination of clinical signs that are associated with the condition.

¿Tienes más preguntas? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que respondemos sobre el estado de su perro

Signos y síntomas

Los signos detectables del síndrome de Cushing son muy similares a los asociados con el envejecimiento, haciendo que pueda ser difícil de diagnosticar y luego de monitorizar.

Los signos más notables del síndrome de Cushing son:

• Aumento de la producción de orina (con posible incontinencia) y de la sed
  • Aumento del apetito
  • Jadeo excesivo incluso en reposo
  • Debilidad y atrofia muscular
  • Aletargamiento
  • Infecciones recurrentes de orina (cistitis)
  • Abdomen en tonel
  • Pérdida de pelo, infecciones recurrentes de piel

Cuando su veterinario sospecha de síndrome de Cushing tiene que realizar pruebas en sangre y orina para confirmar el diagnóstico.

La concentración de cortisol en la sangre fluctúa mucho a lo largo del día tanto en perros sanos como en perros con Cushing. Por este motivo, el diagnóstico no puede confirmarse con una sola medición de cortisol. Las dos pruebas más utilizadas para confirmar el diagnóstico de Cushing son la prueba de estimulación con ACTH y la prueba de supresión con dosis bajas de dexametasona. Puede ser necesario realizar ambas pruebas.

Vetoryl

El principio activo de Vetoryl se denomina trilostano. El trilostano es un fármaco de corta acción que debe administrarse todos los días para controlar los signos clínicos.

Se recomienda que administres a tu perro Vetoryl con una comida por la mañana para que se absorba fácilmente; esto también facilita a tu veterinario la realización de pruebas de control en el momento adecuado después de la dosificación.

Contacta con tu veterinario. NO ADMINISTRES una dosis doble al día siguiente.

Tratamiento

En la cirugía pituitaria y la terapia médica, la mayoría de perros requieren tratamiento de por vida.

En algunos perros con algunos tipos de tumores adrenales, la cirugía puede ser curativa, sin embargo el tratamiento debe individualizarse para su mascota y sus circunstancias. Consulta con tu veterinario las opciones que pueden ayudar a tu mascota.

Los signos clínicos del Cushing, como el letargo, el aumento de la ingesta de agua y alimentos y la micción, mejoran rápidamente, a menudo en las dos primeras semanas de tratamiento. Los cambios en la piel, la pérdida de pelo y la panza pueden tardar de 3 a 6 meses en mejorar.

Sigue la evolución de tu perro con tu libro de registro de tratamiento personalizado

Descarga tu libro de registro

Sí, independientemente de la opción terapéutica elegida, tu perro va a tener que ser monitorizado de cerca por tu veterinario. Esto puede implicar analíticas regulares además de los controles clínicos.

Es importante que sigas todas las citas de revisión que te recomiende el veterinario y que registres los signos y síntomas que muestra tu perro durante el tratamiento.

Si tu perro no está bien en cualquier momento, consulta con tu veterinario lo antes posible.

Vetoryl es bien tolerado por la mayoría de perros. Si su perro muestra cualquier signo de enfermedad mientras recibe tratamiento con Vetoryl, incluyendo aletargamiento, vómitos, diarrea y anorexia, interrumpa el tratamiento de inmediato y contacte con su veterinario lo antes posible.

Si hay algo que te preocupa acerca de la salud de tu perro,
debes contactar con tu veterinario de inmediato.

Vetoryl de Dechra es un medicamento de prescripción, disponible únicamente en tu veterinario. Cualquier consulta sobre tu perro debe dirigirse a tu consulta veterinaria. Vetoryl es una marca registrada de Dechra Limited..