Detecta la mejoría de tu perro

El seguimiento de la evolución de tu perro con Cushing y su reacción al tratamiento con Vetoryl es difícil. En esta página te explicamos por qué es importante controlar el tratamiento de tu perro y cómo puedes ayudar.

Recuperación con el tratamiento

Independientemente de la causa del Cushing, el resultado es siempre el mismo: se produce más cortisol del que realmente necesita el organismo. El resultado es el lento desarrollo de una combinación de signos clínicos que se asocian a la enfermedad.

Controla el caso de Cushing de tu perro

Tu veterinario adaptará la dosis de Vetoryl a tus necesidades y a las de tu perro. El perro debe ser monitorizado de cerca, especialmente al principio del tratamiento, hasta que se identifique la dosis correcta de Vetoryl.

En cada control de monitorización, tu veterinario se tiene que asegurar de que su perro recibe la dosis adecuada para controlar los síntomas a la vez que asegura que no muestra signos de estar recibiendo una dosis demasiado alta.

Cuando el veterinario esté satisfecho con el progreso de tu perro, va a ser necesario que lo siga visitando cada 3 meses para controles regulares para poder hacer cualquier ajuste de dosis que sea necesario.

Investiga la respuesta de tu perro al tratamiento

Es muy importante para tu veterinario conocer de forma clara cómo responde tu perro al tratamiento con Vetoryl y ver que está mejorando como se espera. El veterinario también tiene que asegurarse de que tu perro no está mostrando signos de no estar bien durante el tratamiento. Puedes ayudar a tu veterinario en la monitorización registrando los síntomas que observas en casa.

Si tu perro desarrolla signos de no estar bien durante el tratamiento con Vetoryl, incluyendo aletargamiento, vómitos, diarrea o no quiere comer, interrumpe el tratamiento de inmediato y contacta con tu veterinario lo antes posible.​

Puedes descargar una hoja para ayudar a tu veterinario en la monitorización del progreso de tu perro aquí.

Detecta la dosis

Para ayudar a que tu veterinario identifique la dosis correcta de Vetoryl, el Royal Veterinary College de Londres ha desarrollado herramientas útiles que le ayudaran a enfocarse en las áreas más importantes de la enfermedad de Cushing de tu perro. Una monitorización continuada y consistente es clave para encontrar la dosis correcta para tu perro y restablecer su salud.

Como la monitorización de los signos clínicos (síntomas) del Cushing es clave, se ha desarrollado una puntuación clínica del Cushing que facilita el registro y el seguimiento de los síntomas más importantes. Te recomendamos que completes la puntuación clínica del Cushing ANTES de cada visita al veterinario y compartas los resultados con él.

En unas pocas semanas del inicio del tratamiento deberías ver mejoría en tu perro. Sin embargo, es normal que pasen un par de meses hasta que pueda ver mejoría en todos los síntomas de Cushing.

Mira la línea del tiempo en la mejoría más abajo:

Antes del tratamiento

A los 3 meses de tratamiento

Imágenes © Carlos Melian

A los 9 meses de tratamiento

Buscando la mejoría en la calidad de vida:

El tratamiento del síndrome de Cushing de tu perro mejora su calidad de vida y, en consecuencia, la tuya. El cuestionario CushQoL-pet mide tanto tu calidad de vida como la de tu perro y puede ayudar a identificar áreas de mejora potencial.

El cuestionario puede mostrar la mejora de la calidad de vida a lo largo del tiempo con Vetoryl, y se recomienda cumplimentarlo cada tres meses y compartir esta información con el veterinario.

Haz clic aquí para descargar el cuestionario de calidad de vida

Observa cómo el profesor Stijn Niessen explica por qué deberías realizar un cuestionario de calidad de vida.

Investiga las analíticas

A pesar de que los síntomas de tu perro son muy importantes en la monitorización, también se requieren pruebas en sangre para confirmar que la dosis de Vetoryl es correcta. Deben realizarse análisis de forma rutinaria a las 4 y 12 semanas del inicio del tratamiento y de cualquier ajuste de dosis. Una vez estabilizada la dosis, se recomienda hacer controles cada 3 meses.

Asegúrate que sigues dando la dosis prescrita de Vetoryl a tu perro, incluso después de ver mejorías en sus síntomas. Vetoryl va a controlar el exceso de producción de cortisol y sus consecuencias pero no cura la enfermedad.

La monitorización es importante y las revisiones regulares de tu veterinario van a asegurar que tu perro tenga los mejores cuidados posibles.

Interrogatorio sobre el Cushing

La Detective Lead lo ha visto todo en lo que respecta a las preguntas más frecuentes (FAQ) sobre el Cushing. Explora las preguntas frecuentes sobre los síntomas del Cushing, su tratamiento y mucho más

Investiga las preguntas frecuentes

Vetoryl de Dechra es un medicamento de prescripción, disponible únicamente en tu veterinario. Cualquier consulta sobre tu perro debe dirigirse a tu consulta veterinaria. Vetoryl es una marca registrada de Dechra Limited.