Deja atrás la condena de Cushing

Una vez diagnosticado el Cushing, tenemos una oportunidad de recuperar la salud y restablecer la vida de tu perro. Podrás ver de nuevo a la mascota que pensabas que habías perdido por el Cushing. Con un tratamiento eficaz, es posible mejorar la calidad de vida de tu perro y reducir el riesgo de que desarrolle otras patologías. Tratar el Cushing no sólo mejora la calidad de vida de tu perro, sino que también tiene un impacto positivo en tu propia calidad de vida como cuidador.

¿Qué ocurre si no se captura un Cushing?

El principal impacto del Cushing es una reducción de la calidad de vida de los perros que lo padecen. Como el Cushing es una enfermedad progresiva, los signos que tu perro puede haber estado mostrando, como por ejemplo el cansancio, aumento de la sed y orinar en casa, es posible que empeoren si no lo tratamos. También hay varias enfermedades graves que pueden aparecer como resultado del Cushing. Entre ellas:

• diabetes mellitus
  • hipertensión
  • pancreatitis (inflamación del páncreas)
  • infecciones de los riñones y el tracto urinario
  • tromboembolismo pulmonar (coágulos en el pulmón)

Vetoryl® y el síndrome de Cushing

El Cushing puede ser tratado con éxito empleando medicación que permita restablecer la salud de su perro. Vetoryl® es el único fármaco registrado para tratar el Cushing en perros. Vetoryl contiene el principio activo trilostano, un fármaco que reduce la producción de la hormona conocida como cortisol en las glándulas adrenales.

• Hipertensión
  • Pancreatitis (inflamación del páncreas)
  • Infecciones del riñón y el tracto urinario
  • Tromboembolismo pulmonar (coágulos en el pulmón)

Otras opciones de tratamiento

Existen opciones de tratamiento quirúrgico del Cushing, dependiendo del tipo de Cushing que muestre el paciente. Éstas implican o bien una operación en el abdomen para eliminar la glándula adrenal afectada o, menos frecuentemente, una cirugía que se realiza a través de la boca para acceder a la base del cerebro – para acceder a la parte que hay que eliminar de la glándula pituitaria. Todas las opciones tienen ventajas e inconvenientes y no todas ellas están disponibles para todas las mascotas. El tipo de tratamiento ideal lo va a determinar tu veterinario en base a las circunstancias individuales. Te recomendamos que comentes con tu veterinario cuál es el mejor tratamiento para tu mascota.

¿Vetoryl tiene efectos secundarios?

Vetoryl es un fármaco bien tolerado por la mayoría de perros.

Si tu perro muestra signos de no estar bien mientras está recibiendo Vetoryl, incluyendo aletargamiento, vómitos, diarrea o no quiere comer, interrumpe el tratamiento de inmediato y contacta con tu veterinario lo antes posible.

Es posible que el tratamiento con Vetoryl desenmascare otras enfermedades subyacentes que previamente estaban suprimidas por el exceso de cortisol. Algunas enfermedades que pueden empeorar con el tratamiento con Vetoryl son las artritis y la enfermedad cutánea alérgica.

Puede ser necesario el tratamiento de estas enfermedades y te recomendamos contactar con tu veterinario siempre que tengas dudas sobre su mascota.

Mira el siguiente video para ver al profesor Stijn Niessen explicando las complicaciones potenciales con el tratamiento.

Algunos trucos para usar Vetoryl:

• Administra las cápsulas de Vetoryl con comida
  • No dividas ni abras las cápsulas
  • Monitoriza los síntomas de Cushing en tu perro. Puedes utilizar la Puntuación clínica del Cushing y el cuestionario de calidad de vida para ayudar a tu veterinario en la monitorización
  • Contacta con tu veterinario inmediatamente si el perro deja de comer, beber u orinar o no se encuentra bien durante el tratamiento con Vetoryl
  • Lávate bien las manos tras administrar Vetoryl
  • No manipules las cápsulas de Vetoryl si estás embarazada o estás intentándolo
  • No administres una dosis doble si se te ha olvidado una toma. Consulta con tu veterinario
  • Asegúrate que sigues dando la dosis de Vetoryl que te ha prescrito tu veterinario

¿Mi perro requiere una dieta especial para el tratamiento?

El Cushing requiere un tratamiento médico o quirúrgico para ser bien controlado y no es necesario un cambio de dieta para su éxito.

Sin embargo, tu veterinario puede haberte sugerido algún tipo de soporte nutricional como una dieta endocrina especial, hecha específicamente para ayudar a perros con alteraciones hormonales.

Para más información sobre la dieta SPECIFIC de soporte endocrino de Dechra, clique aquí.

Investiga la mejoría de tu perro

La experiencia de cada perro con el síndrome de Cushing -y las dosis de Vetoryl- es diferente. La clave es mantener un ojo de detective sobre el perro. Explora cómo tú y tu veterinario evaluaréis la respuesta de tu perro al Cushing y al tratamiento.

Detecta la mejoría

Vetoryl de Dechra es un medicamento de prescripción obligatoria, disponible únicamente en su veterinario. Cualquier pregunta sobre tu perro debes dirigirla a tu consulta veterinaria. Vetoryl es una marca registrada de Dechra Limited.