Una vez diagnosticado el Cushing, tenemos una oportunidad de recuperar la salud y restablecer la vida de su perro. Podrá ver de nuevo a la mascota que pensaba que había perdido por el Cushing. Con un tratamiento eficaz, es posible mejorar la calidad de vida de su perro y reducir el riesgo de que desarrolle otras patologías. Tratar el Cushing en su perro no sólo mejora su calidad de vida, sino que también tiene un impacto positivo en su propia calidad de vida como propietario.
Escuche a otros propietarios de perros con Cushing hablar de su experiencia con el tratamiento con Vetoryl.
El Cushing puede ser tratado con éxito empleando medicación que permita restablecer la salud de su perro. Vetoryl® es el único fármaco registrado para tratar el Cushing en perros. Vetoryl contiene el principio active trilostano, un fármaco que reduce la producción de la hormona conocida como cortisol en las glándulas adrenales.
Existen opciones de tratamiento quirúrgico del Cushing, dependiendo del tipo de Cushing que muestre el paciente. Éstas implican o bien una operación en el abdomen para eliminar la glándula adrenal afectada o, menos frecuentemente, una cirugía que se realiza a través de la boca para acceder a la base del cerebro – para acceder a la parte que hay que eliminar de la glándula pituitaria.
Todas las opciones tienen ventajas e inconvenientes y no todas ellas están disponibles para todas las mascotas. El tipo de tratamiento ideal lo va a determinar su veterinario en base a sus circunstancias individuales. Le recomendamos que comente con su veterinario cuál es el mejor tratamiento para su mascota.
¿En cuánto tiempo tras el inicio de Vetoryl debo esperar ver una mejoría? En la mayoría de perros los efectos de Vetoryl se observan bastante rápido. Esto suele ocurrir con el aumento de la sed y la micción – en un par de semanas de terapia. Sin embargo, algunos cambios van a tardar más en resolverse, el aspecto de abdomen en tonel es un buen ejemplo de ello y algunos pueden incluso empeorar antes de empezar a mejorar, como la pérdida de pelo. Puede seguir la mejoría de su perro empleando el libro de seguimiento. Por favor, contacte con su veterinario si siente que su perro no está mejorando como esperaba
Vetoryl es un fármaco bien tolerado por la mayoría de perros.
Si su perro muestra signos de no estar bien mientras está recibiendo Vetoryl, incluyendo aletargamiento, vómitos, diarrea o no quiere comer, interrumpa el tratamiento de inmediato y contacte con su veterinario lo antes posible.
Es posible que el tratamiento con Vetoryl desenmascare otras enfermedades subyacentes que previamente estaban suprimidas por el exceso de cortisol. Algunas enfermedades que pueden empeorar con el tratamiento con Vetoryl son las artritis y la enfermedad cutánea alérgica.
Puede ser necesario el tratamiento de estas enfermedades y le recomendamos contactar con su veterinario si tiene dudas sobre su mascota.
Vea el siguiente video para ver al profesor Stijn Niessen explicando las complicaciones potenciales con el tratamiento.
El Cushing requiere un tratamiento médico o quirúrgico para ser bien controlado y no es necesario un cambio de dieta para su éxito.
Sin embargo, su veterinario puede haberle sugerido algún tipo de soporte nutricional como una dieta endocrina especial, hecha específicamente para ayudar a perros con alteraciones hormonales.
Para más información sobre la dieta SPECIFIC de soporte endocrino de Dechra, clique aquí.