Como cada perro con Cushing es diferente, su veterinario tiene que ajustar la dosis de Vetoryl a las necesidades de su perro y las suyas.
Su perro debe ser monitorizado de cerca, especialmente al principio del tratamiento, hasta que se identifique la dosis correcta de Vetoryl. En cada control de monitorización, su veterinario se tiene que asegurar de que su perro recibe la dosis adecuada para controlar los síntomas a la vez que asegura que no muestra signos de estar recibiendo una dosis demasiado alta.
Cuando su veterinario esté satisfecho con el progreso de su perro, va a ser necesario que lo siga visitando cada 3 meses para controles regulares para poder hacer cualquier ajuste de dosis que sea necesario.
Es muy importante para su veterinario conocer de forma clara cómo responde su perro al tratamiento con Vetoryl y ver que está mejorando como se espera. Su veterinario también tiene que asegurarse de que su perro no está mostrando signos de no estar bien durante el tratamiento. Puede ayudar a su veterinario en la monitorización registrando los síntomas que observa en casa.
Si su perro desarrolla signos de no estar bien durante el tratamiento con Vetoryl, incluyendo aletargamiento, vómitos, diarrea o no quiere comer, interrumpa el tratamiento de inmediato y contacte con su veterinario lo antes posible.
Puede descargar una hoja para ayudar a su veterinario en la monitorización del progreso de su perro aquí.
Para ayudar a que su veterinario identifique la dosis correcta de Vetoryl, el Royal Veterinary College de Londres ha desarrollado herramientas útiles que le ayudaran a enfocarse en las áreas más importantes de la enfermedad de Cushing de su perro. Una monitorización continuada y consistente es clave para encontrar la dosis correcta para su perro y restablecer su salud.
Como la monitorización de los signos clínicos (síntomas) del Cushing es clave, se ha desarrollado una puntuación clínica del Cushing que facilita el registro y el seguimiento de los síntomas más importantes. Le recomendamos que complete la puntuación clínica del Cushing ANTES de cada visita al veterinario y comparta los resultados con él.
En unas pocas semanas del inicio del tratamiento debería ver mejoría en su perro. Sin embargo, es normal que pasen un par de meses hasta que pueda ver mejoría en todos los síntomas de Cushing en su perro.
Vea la línea del tiempo en la mejoría más abajo:
Tratar el Cushing de su perro mejora su calidad de vida pero también tiene un impacto positivo en su propia calidad de vida como propietario. El cuestionario CushQoL-pet mide la calidad de vida tanto suya como de su perro y puede ayudar a identificar áreas de potencial mejora. Puede mostrar la mejoría en la calidad de vida a lo largo del tiempo con Vetoryl. Le recomendamos que la complete cada 3 meses y comparta esta información con su veterinario.
Clique aquí para descargar el cuestionario de calidad de vida
A pesar de que los síntomas de su perro son muy importantes en la monitorización, también se requieren pruebas en sangre para confirmar que la dosis de Vetoryl es correcta. Deben realizarse análisis de forma rutinaria a las 4 y 12 semanas del inicio del tratamiento y cada 3 meses.
Asegúrese que sigue dando la dosis prescrita de Vetoryl a su perro incluso después de ver mejorías en sus síntomas. Vetoryl va a controlar el exceso de producción de cortisol y sus consecuencias pero no cura la enfermedad.
La monitorización es importante y las revisiones regulares de su veterinario van a asegurar que su perro tenga los mejores cuidados posibles.